Logotico Bello & Garay Abogados

Protección de datos

La normativa en protección de datos, la Ley de Protección de Datos y el Reglamento General de Protección de Datos, es de obligado cumplimiento para cualquier empresa, autónomo, asociación, fundación, Administración Pública, etc. que traten datos de carácter personal.

En consecuencia, si disponemos de datos de personas físicas (de clientes, trabajadores, voluntariado, socios, pacientes, etc.) estamos sometidos a la LOPD/RGPD y debemos velar por su cumplimiento.

La implantación de la LOPD y el RGPD no sólo es una obligación legal, tiene una gran lista de beneficios implícitos: un mayor control empresarial, la mejora de la imagen corporativa, el reparto de las responsabilidades y evitar las sanciones por parte de la AEPD, son parte de esta lista. Fácilmente alcanzables si se lleva a cabo correctamente completando todas las fases.

El pasado día 25 de Mayo entró en vigor el nuevo reglamento y muchas empresas españolas aún están en proceso de adecuación al mismo . Es importante ponerse al día en la materia y sobre todo implantar las medidas técnicas necesarias para garantizar la proteccion de los datos que manejamos.