Logotipo Bello & Garay Abogados

 

Bufete de Bello & Garay

Concursos de acreedores

El Concurso de acreedores es un método que protege al deudor, pudiendo utilizarlo cuando frente a un conjunto de acreedores , este no pueda satisfacer el cumplimiento de sus obligaciones con todos ellos.

Con la presentación voluntaria de Concurso de acreedores, el deudor se beneficia (durante la tramitación) entre otras de la Protección de su Patrimonio, Suspensión de devengo de intereses, Negociación de cuantía de deuda.

El bufete Bello & Garay desde la entrada en vigor de la Ley concursal a principios de 2004, acumula una amplia experiencia en la Gestión y tramitación de concurso de acreedores, que nos permite elaborar unas soluciones adecuadas para cada cliente.

Impugnación de acuerdos sociales

La presente ley mercantil establece la posibilidad de impugnación de acuerdos sociales, como derecho básico de los socios.

Pueden impugnarse todos aquellos acuerdos sociales que: principalmente sean contrarios a la ley de orden público contrarios a los estatutos perjudiciales para la sociedad en interés ajeno.

Para una correcta y posible impugnación de acuerdos sociales, es vital realizarla con suficiente antelación al periodo de caducidad, pasado dicho periodo, los acuerdos serán inalterables .

En el bufete Bello & Garay contamos con el equipo adecuado, para lograr un exitosa impugnación de acuerdos sociales, instando un correcto procedimiento ordinario, mediante la presentación del escrito de demanda ante el Juzgado de lo Mercantil correspondiente al domicilio de la sociedad demandada.

Una vez que la sentencia sea firme a favor de la impugnación de acuerdos sociales (declare nulo un acuerdo inscribible) se inscribe en el Registro Mercantil. Publicando un extracto en el Boletin Oficial del Registro Mercantil ( BORM ).

Aviso legalPolítica de Privacidad