Logotipo Bello & Garay Abogados

 

Bufete de Bello & Garay

Alcoholemias

La primera pregunta que nos hacemos es: ¿Hay posibilidad de reducir la sanción o de ser absuelto ante una tasa de alcohol no permitida?

Con la presentación voluntaria de Concurso de acreedores, el deudor se beneficia (durante la tramitación) entre otras de la Protección de su Patrimonio, Suspensión de devengo de intereses, Negociación de cuantía de deuda.

LA RESPUESTA ES SI

Es fundamental preparar en profundidad la defensa ante la imputación de un delito contra la seguridad vial. Resulta esencial estar asesorado y defendido por un abogado especialista en Alcoholemia.

En el Bufete situado en Coruña Bello&Garay Abogados somos especialistas en defensa de delitos y sanciones por alcoholemia.

Póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o por teléfono y le daremos una primera solución.

En el bufete Bello & Garay contamos con el equipo adecuado, para lograr un exitosa impugnación de acuerdos sociales, instando un correcto procedimiento ordinario, mediante la presentación del escrito de demanda ante el Juzgado de lo Mercantil correspondiente al domicilio de la sociedad demandada.

Datos de interés

La Ley de Tráfico (Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial) menciona expresamente que sanciones conlleva el conducir bajo los efectos del alcohol o bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes.

Tasas de Alcoholemia prohibidas por la Ley de Tráfico:

Aire espirado: Se prohíbe circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,25 mg. por litro.

Análisis de sangre: Se prohíbe circular con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,5 g. por litro.

Las sanciones administrativas son las siguientes:

  1. Sanción económica, que puede ir desde los 301 € hasta los 600 €.
  2. Suspensión del permiso o licencia para conducir por un periodo entre 1 y 3 meses.

Detracción de puntos: Si el exceso en la tasa de alcoholemia no supera los 0,50 mg por litro de aire espirado se restan 4 puntos. Si se excede de los 0,50 mg por litro de aire espirado, la detracción alcanza los 6 puntos.

Penas contempladas en el código penal (art. 379):

Hay que diferenciar entre dos posible casos:

Persona que conduzca con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro (o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro): se le imputará un delito contra la seguridad vial.

Persona que conduzca con una tasa inferior a las señaladas anteriormente (es decir, una tasa de alcohol en aire espirado inferior a 0,60 miligramos por litro o tasa de alcohol en sangre inferior a 1,2 gramos por litro): se le imputará un delito contra la seguridad vial, siempre que conduzca bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Las penas que contempla en artículo 379 del Código Penal son:

  1. Pena de prisión de 3 a 6 meses.
  2. Pena de multa de 6 a 12 meses.
  3. Pena de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días
  4. Privación del derecho a conducir por tiempo de 1 año y 1 día a 4 años.

Aviso legalPolítica de Privacidad